SESIONES INDIVIDUALIZADAS  PARA QUE DESCUBRAS CUAL ES LA CAUSA EMOCIONAL DE TUS ENFERMEDADES

CONVIÉRTETE EN UN INVESTIGADOR DE TI MISMO

Regresar a www.davidserrato.es

 

La falta de salud se debe a cuatro factores: Envenenamientos, traumatismos, factores congénitos y causas emocionales. En la mayoría de las ocasiones la causa es emocional, en esta línea de somatizar es donde te presento mi ayuda, sobre todo en situaciones crónicas,  ya que sabiendo tu enfermedad se puede determinar el origen de las mismas, y trabajar sobre su origen para recuperar la salud. En el resto de casos de los que te hablaba, como traumatismos, envenenamientos , heridas... y otras situaciones agudas, la mejor ayuda sin duda es la que te puede ofrecer la medicina tradicional y tu médico.

 

Siéntate conmigo para descubrir el origen de tu enfermedad. Normalmente tratamos los efectos o los síntomas (que son la forma que tiene el cuerpo de decirnos que algo no anda muy bien dentro de uno), mi ayuda radica en sesiones de coaching para encontrar cuales son los factores emocionales que te alejan de la salud, una vez reconocidas y trabajadas las causas, te será más fácil volver a tu estado natural venciendo a la enfermedad (que no deja de ser una maravillosa forma que tiene el cuerpo de decirnos que hay algo que no funciona bien en nuestra vida)

 
*Es fundamental tener el control y diagnóstico de un médico. En muchas ocasiones es necesario mientras resolvemos nuestros conflictos, calmar los síntomas con los que el cuerpo nos avisa, en ese caso debe ser el médico quien recete lo necesario. Imagina por ejemplo que estam0os buscando el origen de una jaqueca, mientras lo determinamos si tuvieras un ataque, tienes que ir al médico para tomar lo necesario para pasar por esta situación. Pero si al final encontramos la causa de estas jaquecas (puede ser por el clima, el estrés del trabajo, muchas horas frente al ordenador, la alimentación, problemas con la pareja...) al cuidar el factor desencadenante, podremos controlar que esos molestos dolores de cabeza no aparezcan
El problema aquí es que en general no dedicamos nuestra atención a descubrir de donde viene la pérdida de salud, y simplemente nos dedicamos a medicarnos cuando los síntomas aparecen, en este caso jaqueca, pero ¿no crees que sería fantástico descubrir porque el cuerpo nos habla, ir al origen del conflicto y solucionarlo para que así desaparezca el problema y no necesitar medicarnos?
 
Mi propuesta busca que te conviertas en un investigador de ti mismo, quiero que entiendas los mensajes de tu cuerpo para que te conviertas en una persona autónoma para entender porque en muchas ocasiones pierdes la salud por conflictos como:
Estar haciendo algo que no deseas, por estar parado y no atreverte a hacer eso que sabes que debes realizar, sentirte traicionado, sentir que la gente no te ve, tomar responsabilidades que no son tuyas, agotarte....

Pongamos un par de ejemplos y veamos su conexión:

PROBLEMA DE SALUD   POSIBLES CAUSAS EMOCIONALES

CABELLOS – CALVICIE

La calvicie es la pérdida definitiva (parcial o total) de los cabellos.
 

Frecuentemente, si pierdo mis cabellos, vivo una o varias situaciones en que la tensión es tan grande que me “arranco los pelos”

Varias experiencias estresantes o incluso traumatizantes pueden acelerar el proceso de la calvicie.
Un parto que es fuente de miedo o de inquietud (la mujer puede perder sus cabellos).

Un golpe emocional grave, una separación, mucha tensión en el trabajo o en el hogar, una desvalorización en el plano intelectual.

PROBLEMA DE SALUD   POSIBLES CAUSAS EMOCIONALES

GRIPE

Se trata de un estado vinculado con un virus que causa fiebre, escalofríos, dolores de cabeza, dolores musculares, estornudos, problemas respiratorios, etc.

La gripe afecta mi cuerpo más violentamente que un resfriado, puede obligarme a guardar cama durante cierto período de tiempo.

 Al ser la gripe una enfermedad infecciosa y que ésta se relaciona con la ira, puedo preguntarme a quien tomo tirria u ojeriza, expresión que significa ¿contra quién estoy yo enfadado?

Los síntomas que se manifiestan muy particularmente me indican lo que vivo actualmente: la fiebre está vinculada a la ira, los estornudos con la crítica, al hecho de querer sacarse a alguien de encima o una situación, etc.

Frecuentemente se trata de una situación conflictual en el plano familiar: se dijo algo o se vivió una situación que “no puedo tragar” porque normas o límites estuvieron transgredidos. Hay pues una pelea en la cual tuve la sensación que mi espacio vital estaba violado o que corría el riesgo de perder algo o a alguien que me pertenecía.

Muchos casos de gripe se pueden atribuir a creencias arraigadas en la sociedad, el miedo también, como por ejemplo: “Tuve tanto frío hoy, estoy seguro que voy a pillar la gripe!”.

He de preguntarme porqué tengo la gripe. ¿Necesito reposo? Me obligo a guardar cama para no enfrentarme a mis responsabilidades en el trabajo o la familia, etc.? La gripe también puede nacer después de una situación en la cual viví una gran decepción, un gran disgusto o frustración que me lleva a querer dejar de sentir lo que sucede alrededor mío (nariz congestionada) y que conlleva también una respiración más difícil.

   
*Mi ayuda irá encaminada a que identifiques el origen de tu enfermedad y a darte las herramientas mas adecuadas para que puedas enfrentarte a ese conflicto, ya que esa es la gran clave, que tengas la valentía de arreglar los problemas que tengas en tu vida, entonces al cuerpo ya no le será necesario somatizar y la salud será un fantástico efecto secundario

 

Petición Citas / Contacto

 

A lo largo de estos dos últimos años comprendí que las enfermedades se instalan sutilmente a causa de  emociones mal administradas y que, aprendiendo a volver a armonizar este  torbellino de emociones de toda clase que nos habitaban, podemos tener el poder  de curación sobre cualquier dolencia o cualquier enfermedad.

Naturalmente, la responsabilidad que debemos aceptar es volver a asumir mi salud, es un proceso de introspección y de un nuevo planteamiento  de nuestros valores y, sobre todo, la certeza de que tenemos el poder  de curarnos.

Para mucha gente como yo, la enfermedad me dio la ocasión de pedir ayuda,  cosa que frecuentemente queremos evitar. Debo recordar que caer, es humano;  pero levantarse, es divino y que para empezar un proceso de curación, es  esencial abrirse a los demás, abrirse a sí – mismo y en primer lugar, cualquier dolencia o cualquier enfermedad se puede curar si estoy  listo para aceptar y dejar caer mis miserias y echar una mirada nueva y  positiva sobre cualquier situación que pueda vivir, por más difícil que pueda  parecer, porque sé, que cuando haya comprendido en mi corazón la llegada de  dicha experiencia en mi vida, ésta podrá seguir su camino y recobraré una  salud perfecta.


Esto es lo que deseo a todos, que cada uno  de nosotros se vuelva cada vez más autónomo, más capaz de reconocer de  donde proceden las dolencias y enfermedades que le afectan o podrían  afectarle. Este reconocimiento servirá de prevención y aportará los cambios  necesarios en nuestra vida para recobrar la salud. Se trata de un complemento extraordinario que se añade a la multitud de técnicas que ya existen, tanto al  nivel de la medicina tradicional como nueva, y que se revela esencial no sólo  para una curación a nivel físico, sino también al nivel del corazón (del amor) ahí donde se opera la auténtica curación…

Para llevar a cabo este proceso, se usarán habilidades de comunicación que se adapten a cada persona. Esta habilidad de comunicación se combina con algunas herramientas muy especiales que dependerán de lo que tú necesites. Entre ellas, cuento con :

Carta natal maya

Conexiones cuerpo - enfermedad

Diseño humano

Sesiones de relajación

Visualización guiada

EFT 

¿Cómo pueden mis emociones afectar mi salud?

Tu cuerpo responde a la manera en que piensas, sientes y actúas. Esto con frecuencia se denomina la conexión mente y cuerpo. Cuando estás estresado, ansioso o enojado, su cuerpo trata de decirle que algo no anda bien. Por ejemplo, una presión arterial elevada o una úlcera estomacal podría desarrollarse después de un evento particularmente estresante, tal como la muerte de un ser querido. Los siguientes síntomas pueden ser evidencia de que tu salud emocional está desequilibrada:
  • Dolor de espalda
  • Cambio de apetito
  • Dolor en el pecho
  • Estreñimiento o diarrea
  • Resequedad en la boca
  • Cansancio excesivo
  • Malestares y dolores generalizados
  • Dolores de cabeza
  • Presión arterial (sanguínea) elevada
  • Insomnio (dificultad para dormir)
  • Mareos
  • Palpitaciones, es decir, una sensación de que su corazón late aceleradamente
  • Problemas sexuales
  • Sensación de "falta de aire"
  • Tensión en el cuello
  • Sudar
  • Malestar estomacal
  • Subir o bajar de peso
La mala salud emocional puede debilitar tu sistema inmune haciendo que a te den más resfriados y otras infecciones durante épocas emocionalmente difíciles. Además, cuando te sientes estresado, ansioso o perturbado, puedes no cuidar de tu salud como debieras. Puedes no sentir deseos de hacer ejercicio, comer comidas nutritivas o tomar el medicamento que su médico le receta. Abusar del alcohol, tabaco u otras drogas también puede ser una señal de una salud emocional mala.

Petición Citas / Contacto

Regresar a www.davidserrato.es